Geografía del Municipio de Quimbaya Quindio






LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA Y EXTENSIÓN:


El municipio de Quimbaya se encuentra localizado en la parte Nor - Occidental del departamento del Quindío, limita al Norte con el departamento del Valle municipio de Alcalá, al Oriente con los municipios de Filandia y Circasia, al Sur con el municipio de Montenegro y al Occidente con el municipio de Obando departamento del Valle del Cauca. Geográficamente se ubica entre las coordenadas 4º 34” y 4º 40` de latitud norte y 75º 53” y 75º 42´ de longitud oeste; la altitud del territorio municipal es en promedio 1,425 m.s.n.m. Tomando como base la regionalización del Departamento del Quindío, el municipio de Quimbaya se ubica en la región centro Occidental, caracterizada por aportar la mayor producción del departamento. El Municipio de Quimbaya tiene una extensión de 12.669 ha. y la cabecera municipal se ubica a 1340 m.s.n.m. y a una distancia de 20 km. de la ciudad de Armenia.

Límites del municipio: limita al Norte con el departamento del Valle municipio de Alcalá, al Oriente con los municipios de Filandia y Circasia, al Sur con el municipio de Montenegro y al Occidente con el municipio de Obando departamento del Valle del Cauca.


Extensión total: 126.69 Km2
Extensión área urbana: 2.21 Km2
Extensión área rural: 124.48 Km2
Altitud (metros sobre el nivel del mar): 1314
Temperatura media: 21 Centígrados

(El río de La Vieja es uno de los principales tributarios del río Cauca, aunque se considera que tiene cuenca propia. Dicha cuenca hidrográfica está ubicada en el centro-occidente de Colombia en jurisdicción territorial de los departamentos del Quindío, Risaralda y Valle.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJANOS TU COMENTARIO AQUÍ: